El mundo Inmobiliario

sábado, 25 de octubre de 2008


EL
SISTEMA INMOBILIARIO

· Promotora
· C
onstructora
· A
gencia

Promotora
Primera Fase, Adquisición del Suelo. En primer lugar habrá que adquirir el suelo donde se quiere edificar y está función la cumplirán las promotoras inmobiliarias.

Constructora
Segunda Fase, Construcción de las Viviendas. Una vez adquirido el suelo, entrarían en juego las constructoras inmobiliarias. Ellas construyen los edificios poniendo en marcha a todos sus trabajadores, arquitectos, aparejadores, albañiles, etc.

Agencia
Tercera Fase, Comercializar las Viviendas. Una vez construidas las viviendas, habrá que comercializarlas, hacer publicidad de ellas y conseguir venderlas, esta fase final será la que lleven a cabo las agencias inmobiliarias.

Como podemos ver la inmobiliaria es un sistema complejo en el que muchos actores se encuentran involucrados, por esto nos centraremos en sólo en uno de ellos, la Agencia, ya que es la que es la que encarga del “OFRECIMIENTO INMOBILIARIO”, para poder entender que es lo que busca el usuario final y que se le está entregando en cuanto a luminaria.

OFRECIMIENTO INMOBILIARIO


Básicamente:
· T
ranquilidad
· P
rivacidad
· C
onectividad
· S
eguridad

Especificados en:
· Entorno
· Equipamiento
· Espacio y Terminaciones

Entorno
Elementos que rodean a la propiedad y que benefician al cliente en su diario vivir. Vías de acceso, Centros de estudio, Centros comerciales, Transporte Público, Lugares de esparcimiento.

Equipamiento
Elementos en el interior del conjunto habitacional que benefician al cliente y potencian la recreación. Ya sea; gimnasio, piscina, sala multiuso, entre otros. Este gráfico muestra el porcentaje de inmobiliarias que ofrecen diferentes equipamientos.



Espacio y Terminaciones
Características internas de la propiedad. Como tipo de baldozas, cerámicas, pisos, entre otros. Este gráfico muestra el porcentaje de inmobiliarias que ofrecen diferentes espacios y terminaciones.



Como podemos ver el ofrecimiento inmobiliario abarca todas las áreas de la propiedad, desde fuera del conjunto habitacional, hasta dentro del mismo inmueble. Otra forma clasificar el ofrecimiento de propiedades de la agencia inmobiliaria, es a quien ofrecen el inmueble, en esta clasificación hay dos grandes grupos:

· Cliente con proyección familiar
· Cliente individual y/o estudiante

Cliente con Proyección familiar
Este usuario tienen necesidades particulares como, conectividad con: Vías de Acceso, Colegios, Universidades, Supermercados Centros Comerciales. Seguridad, Tranquilidad, Áreas Verdes, Juegos Infantiles. Y los ofrecimientos de las agencias apuntan a esas áreas.

Cliente individual y/o estudiante:
Usuario con necesidades únicas de Conectividad, Completo Equipamiento, Ubicación a Pasos de: Acceso a Transporte Público, Universidades Supermercados y Lugares de Esparcimiento.

La agencia ofrece estas características creando propiedades que satisfaga las necesidades de estos usuarios.

Otro tipo de ofrecimientos o características que hacen llegar a los usuarios es la certificación ISO 9001 y Equipamiento ecológico (ECOHOME).

De esta manera podemos comprobar que las agencias inmobiliarias quieren llegar a usuarios variados, ofreciendo infinitas características.


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